FORMATO WEBINAR: Cómo generar leads con marketing de contenidos

Pilares del marketing de contenidos

Sobre el Autor

Introducción al formato del webinar

En este artículo te contamos lo que puede ser un formato realmente interesante, desde una perspectiva de marketing y marketing de contenidos.

Qué ventajas ofrece y sobre todo te contaré sobre esta práctica de utilizar el webinar poniendo la atención y el foco en cómo es posible transformar webinars, presentaciones de video, incluso en editoriales de pequeño tamaño que se pueden utilizar como libro electronico en lugar de como un Lead Magnet (cómo generar clientes potenciales con marketing de contenido) o de otra manera.

Si ya estás un poco interesado en el tema del marketing, seguro que sabrás que el webinar es absolutamente uno de esos modos de contenido que podríamos definir relativamente nuevo y que literalmente está despoblando.

Los beneficios del seminario web como formato de marketing de contenido inicial

Muchas empresas utilizan el webinar como un sistema no solo de producción de contenido, sino también como su propio sistema de Generación líder (generación de nuevos clientes potenciales que actúen hacia nuestra empresa, por ejemplo, registrándose en un webinar), o incluso como herramienta ventas directas de uno a muchos.

El webinar es una gran herramienta de ventas

De hecho, el webinar es absolutamente uno de esos formatos extremadamente interesantes que esconde en él numerosas ventajas que literalmente no se pueden ignorar.

He resumido algunos de ellos en los que consideramos absolutamente los principales en la red y los veremos aquí mismo en este vídeo.

1# VENTAJA DE USAR WEBINAR: ES FÁCIL DE PRODUCIR

Entonces, la primera ventaja que los invito a considerar con respecto al uso del webinar es que el webinar es fácil de producir.

¿Porque?

Pronto se dice.

Por ejemplo, si toma un video grabado con su videocámara, es posible que este formato no sea relativamente fácil de producir, porque al no estar grabado en vivo debe salir PERFECTO.

Tiene una serie fundamental de atavíos que respetar.

Debe durar solo unos minutos.

Tienes que asegurarte de ser lo suficientemente breve y de no perderte en digresiones.

En conclusión…

La expectativa que tiene su cliente al ver el formato de contenido de video grabado es MUY ALTA.

Además, los usuarios están cada vez más acostumbrados a ver videos en las redes sociales de la más alta calidad.

Este fenómeno ocurre porque, si lo piensas bien, los videos grabados de manera muy trivial no son en vivo ni en transmisión en vivo.

La expectativa de mi audiencia es que mi video sea perfecto, que no me quedo atascado ni una sola vez mientras hablo (porque puedes post-editarlo).

Si está transmitiendo en vivo, por otro lado, está en modo CONVERSACIONAL.

En este contexto, esta expectativa de perfección es totalmente inexistente.

Entonces, seguramente, con el webinar, estamos hablando de un contenido fácil de producir porque tienes un marco de tiempo que puede tender a ir de 20 a 30 minutos más o menos.

También tiene tiempo suficiente para expresar conceptos complejos y articular bien.

El seminario web como formato de marketing de contenidos es una gran fuente de generación de leads

El segundo punto que le invita a considerar es que el Webinar puede utilizarse como fuente de generación de oportunidades de venta y como fuente de producción de contenido.

Este es otro punto muy muy importante que merece ser considerado en detalle en todos los aspectos.

Siempre tomamos videos de "you tube para hacer una comparación ...

El video tiende a ser tu

  • registrarlo,
  • lo editas,
  • lo pones, por ejemplo, en el canal de YouTube.

De ahí que la función principal del contenido considerado, el USO principal, sea el contenido.

Casi nunca vendiendo ...

La gran mayoría de videos en YouTube que funcionan mejor no venden, hacen contenido e información, de hecho.

En cambio, el Webinar realmente da mucha libertad en este sentido.

Porque le permite crear contenido e informar, (en el sentido de que un Webinar probablemente también se pueda subir a un canal de YouTube) Y vender, cuando se registre en vivo.

Por tanto, no se excluye que al finalizar la presentación del video puedas hacer los últimos tres minutos de puro pitch, es decir la venta de tu producto /Servicio.

Sin embargo, lo que ves que se considera siempre es el uso.

Un video de YouTube puede posicionarse perfectamente en el motor de búsqueda y obtener mucho tráfico dirigido al video, pero NO dirige la generación de leads.

El webinar sí.

Porque para suscribirte al webiar debes dejar un mínimo de Nombre, Apellidos y Email.

Además… El webinar es uno de esos formatos que, bien organizado, puede ser bien gestionado por un representante o empleado de la empresa y no necesariamente por el emprendedor.

Un contacto de la empresa puede utilizarla de forma eficaz sin que esa información se asocie con la persona de marca del empleado.

Obviamente, es diferente si ese empleado hace videos en su perfil personal de Linkedin, por ejemplo.

Es una herramienta muy versátil que ofrece varias ventajas.

Ventaja del uso del seminario web 3#: tiene tiempo suficiente para expresar conceptos complejos y articular bien (20-30-60 min) y convertir esa información en un editorial

Entonces, otra ventaja es que dado que el webinar tiene una duración promedio de 30-60 minutos, tiene un volumen de información suficientemente grande que se produce para hacer un pequeño editorial.

Esto de ninguna manera debe darse por sentado en la producción de videos.

Esto no se da por sentado en absoluto en la producción de micro píldoras de audio de Telegram.

O así como en la producción de videos para YouTube, etc ...

Por ejemplo, no podemos hacer un collage y juntar varios videos pequeños y crear un producto editorial es importante.

O más bien ... Podemos, pero no lo desaconsejamos.

Notarás mucha falta de homogeneidad en la producción del editorial final.

Mientras que el webinar por definición es homogéneo porque es un discurso fluido que se graba de principio a fin.

Ventaja de uso del webinar 4#: El formato de Video es el formato de video que nos brinda mayor libertad de extracción en formatos posteriores (imágenes, audio, post texto, infografías, citas y citas para instagram, etc.)

Hoy todos conocemos el Método Contenido del pilar ¿Muy bien?

Básicamente, todas las empresas con los sistemas más avanzados para producir contenido de marketing para cualquier uso. corporativo trabajan con el mismo sistema.

¿Eso es? Tienen un método para producir contenido de marketing de la manera más eficiente posible.

¿Cómo se hace esto?

Este sistema consiste en producir dioses CONTENIDO INICIAL que se denominan Pilares, por lo tanto, contenidos iniciales, para luego extraer posteriormente de estas otras formas, otros formatos sucesivos de contenido.

Por ejemplo, el seminario web se puede transformar en muchos y muchos otros formatos.

Un seminario web se puede transformar, de hecho, en un editorial, un libro electrónico, un imán de plomo.

Posteriormente este editorial, al tener más elementos en su interior, más subtítulos, se puede descomprimir en más artículos para el blog.

Darle artículos luego podemos extraer los pasajes más destacados y crear publicaciones para la página de facebook / linkedin.

Podemos extraer de las frases más destacadas de las infografías para nuestras redes sociales que trabajen más en la parte visual.

Conclusiones

Consideramos el seminario web como el formato fundamental en torno al cual generalmente construimos una estrategia de producción de contenido de marketing eficiente.

Quizás el mejor de todos.

Su uso, como formato de partida, es absolutamente algo que está demostrando ser cada vez más exitoso, por un lado nos permite hacer ventas y generación de leads, pero a la vez también contenidos informativos.

Entonces si desea transformar sus webinars en infinitas variables de formatos de contenido para enriquecer y maximizar los resultados de los suyos estrategia de marketing de contenidos, Sin escritura es la agencia perfecta para ti.

Te permite gestionar fácilmente todo este proceso, pagando solo uno tarifa mensual igual a precio de un salario, pero con menos de un equipo de 20 personas.

A continuación encontrará los detalles para poder solicitar una DEMO servicio personalizado.

¡Te estamos esperando!

Equipo sin escritura

Cuota:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo electrónico

Tabla de contenido

Categorías

Otros articulos

¿EL SIGUIENTE PASO?

Reserve una DEMO

Si cree que Writeless es la solución para usted y desea obtener más información, le ofrecemos asesoramiento personalizado precedido de una encuesta exploratoria.