Métricas de TikTok que importan para analizar su marketing

Sobre el Autor

La falta de conocimiento de los algoritmos y métricas centrales en TikTok dificulta que los bloggers y las marcas promocionen sin costo en esta popular plataforma.

Cómo utilizar la analítica incorporada en TikTok y evaluar los resultados de la promoción y el posicionamiento publicitario - en este material de agencia de publicidad  Hola .

Será útil para bloggers, especialistas en marketing y gerentes de marca que quieran atraer nuevas audiencias.


Blogger: qué métricas dicen la efectividad de la promoción en TikTok

Lo primero a lo que debe prestar atención al promocionar su cuenta es la cantidad de visitas y la tasa de crecimiento de suscriptores. Por lo general, estos procesos están interconectados. Al mismo tiempo, el porcentaje de suscriptores depende de la calidad del contenido mostrado. Por lo tanto, debe crear contenido digno de inmediato y no esperar a que los suscriptores ganen dinero.

También es importante no saltar de un tema a otro: probar diferentes direcciones es normal y útil, pero al comienzo del camino es mejor prescindir de cambios cardinales.

Le recomendamos que vincule inmediatamente una cuenta de autor o una cuenta corporativa: estarán disponibles análisis completos, presentados en las secciones "Descripción general", "Contenido", "Suscriptores" y En vivo.

Esto ayudará al bloguero o la marca a determinar qué dirección es la mejor para moverse.

Los datos de las secciones "Descripción general", "Contenido", "Suscriptores" y En vivo serán útiles tanto para los blogueros como para los anunciantes. La primera es comprender a su audiencia, realizar un seguimiento de los resultados y ajustar el contenido. Anunciantes: para crear o modificar una estrategia de marketing y monitorear la efectividad de las campañas publicitarias.

Dado que solo el propietario de la cuenta tiene acceso a esta información, el anunciante puede solicitarla en forma de capturas de pantalla o screencasts.

Interfaccia dello strumento analitico in TikTok

Echemos un vistazo más de cerca al contenido de cada bloque.

La siguiente información está disponible en la sección "Descripción general" durante 7, 28 y 60 días :

  • visualizaciones de video;
  • Visitas al perfil;
  • gusta;
  • Comentarios;
  • republicar;
  • número de suscriptores.

El "Contenido" almacena las publicaciones con el número de visitas:

Vale la pena prestare maggiore attenzione alla sezione “Iscritti”. Contiene dati sul pubblico come il numero di abbonati, il tasso di crescita, la divisione di genere, la geografia degli abbonati, il grafico della loro attività.

Le statistiche complete possono essere ottenute accedendo a la página de análisis desde una computadora

Live almacena información sobre transmisiones en vivo:

  • número de visitas;
  • nuevos miembros;
  • duración total;
  • el mayor número de espectadores.

Ejemplo de transmisión de datos: por ejemplo, puede ver que los espectadores 94% no están suscritos al blogger.

Para promocionar, es importante que un bloguero observe cada sección del bloque analítico.

Las opiniones generales mostrarán si la dirección del movimiento es correcta, si hay estabilidad en las vistas o si es necesario cambiar algo.

Los gráficos de suscripción y visualización te dirán qué contenido funciona bien y qué es mejor no publicar.

Una curva que muestra la tasa de crecimiento de suscriptores y canceladores de suscripciones durante la settimana ti aiuterà a vedere i punti di forza e di debolezza e a risolvere i difetti. Se noti in quali giorni e dopo quali contenuti gli abbonamenti sono cresciuti e quali sono diminuiti, puoi identificare rapidamente gli errori e costruire una strategia di contenuti più competente.

El análisis de los suscriptores te permitirá saber qué usuarios están viendo el video y decidir si esta es la audiencia que el blogger o la marca quieren ver en su página. Es probable que después de tal análisis, sea necesario cambiar la dirección del contenido.

También la lista de países en cui vivono gli abbonati è importante. Se un blogger prevede di vendere pubblicità in Russia, di conseguenza, la maggior parte degli abbonati dovrebbe essere russa e non dovresti reclutare un pubblico straniero sui contenuti senza parole. Sebbene le visualizzazioni saranno elevate, le richieste di annunci verranno ricevute molto meno spesso di quanto potrebbero.

Por que preocupacion gráfico con la actividad del usuario , es importante comprender los mejores tiempos de publicación. No hay un tiempo de publicación universal en TikTok: cada blog tiene su propio tiempo.

  • Podrá administrar su estrategia de marketing con la ayuda de datos y utilizarlos para hacer crecer su negocio y aumentar las ganancias.
  • Agregue cuatro casos a su cartera
  • Obtenga ayuda para encontrar un trabajo

Para los anunciantes: cuánto cuesta la publicidad en TikTok y a qué indicadores prestar atención antes de colocar un anuncio.

Costo publicitario

I blogger con milioni di persone dovrebbero avere un prezzo più alto rispetto ai ragazzi con centinaia e decine di migliaia di abbonati. In media, i prezzi possono partire da 50 mila rubli per un semplice video secondo uno scenario già pronto e salire fino a importi a sei cifre quando si tratta dei migliori video blogger.

No hay cifras exactas: el mercado es muy flexible y los blogueros suelen dictar sus términos. Si tratamos de resumir, por cada millón de suscriptores, Tiktokers a menudo agrega 10-30 mil rublos al costo de las ubicaciones publicitarias, que estaba antes de los medios.

Numero de visitas

Il sito è progettato in modo tale che il numero di iscritti non sempre garantisce una copertura costantemente elevata, quindi è necessario prestare attenzione alle visualizzazioni.

A diferencia de Instagram, el feed de usuario de TikTok siempre está configurado para recomendaciones.

Género y geografía del suscriptor

Posteriormente, esta información se compara con el público objetivo de la marca promocionada.

Si no hay preguntas sobre género y geografía, echemos un vistazo a la participación de los suscriptores del bloguero y al número promedio de visitas durante al menos un mes. Mejor evalúe todo, incluido el reenvío.

Un buen contacto con los suscriptores significa que un blogger sabe cómo hacer visible un anuncio; la probabilidad de obtener un buen resultado con tales indicadores será mucho mayor.

Frecuencia de publicación

Este no es un indicador obvio, pero sí importante.

Si un bloguero publica videos con regularidad, por ejemplo, 2-3 veces al día, y al mismo tiempo tiene visitas constantemente altas, se le puede llamar profesional. Entiende a su audiencia y produce contenido popular de alta calidad, incluidos proyectos comerciales.

Cuando obtiene altas vistas en cuentas con publicaciones raras, una o dos veces por semana o un mes, las posibilidades de obtener un buen resultado para un video publicitario se reducen significativamente.


Cómo determinar la efectividad de la publicidad en TikTok

Después de comenzar la publicación, debe esperar al menos una semana mientras el video se ejecuta activamente desde los algoritmos de TikTok. Posteriormente, para evaluar los resultados del lanzamiento, vale la pena pasar a un análisis en profundidad.

Debajo de cada video hay un botón Más datos:

La lista de indicadores aquí es suficiente para identificar los errores cometidos y tratar de tenerlos en cuenta en el futuro. En este bloque puedes ver:

  • la cantidad de vistas, me gusta, comentarios y publicaciones;
  • tiempo total de visualización;
  • tiempo medio de visualización o profundidad de la inspección;
  • tipos de fuentes de tráfico: consejos, suscripciones, hashtags, perfil personal;
  • geografía - origen - público;
  • espectadores máximos.

Comprender en qué segundo o minuto se ignoró el video ayudará a encontrar el motivo y evitará que el defecto vuelva a ocurrir, así como a identificar la duración del video más exitoso.

El análisis del origen de la audiencia mostrará si los espectadores objetivo vieron el video o si se abordó incorrectamente.

Los tipos de fuentes de tráfico mostrarán si TikTok lanzó el video en la recomendación o solo lo mostró a los suscriptores.


Resumamos

Para promocionar y colocar anuncios, es importante poder trabajar con los análisis integrados en TikTok.

Las métricas básicas, como el género y la geografía de los suscriptores, la actividad de la audiencia, permitirán a los blogueros rastrear si se están desarrollando en la dirección correcta. Y los datos más complejos, como la profundidad de la inspección y los tipos de fuentes de tráfico, ayudarán a medir el éxito de las integraciones de anuncios.

La capacidad de administrar estadísticas permitirá a los bloggers ahorrar tiempo y esfuerzo para un crecimiento rápido y productivo y para que los anunciantes realicen integraciones de manera más eficiente.

Cuota:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo electrónico

Tabla de contenido

Categorías

Otros articulos

¿EL SIGUIENTE PASO?

Reserve una DEMO

Si cree que Writeless es la solución para usted y desea obtener más información, le ofrecemos asesoramiento personalizado precedido de una encuesta exploratoria.