Guía completa para definir los objetivos de la estrategia de marketing de contenidos

objetivos de la estrategia de marketing de contenidos

Sobre el Autor

El contenido es el rey“: El contenido es el rey. El marketing de contenidos es la tendencia indiscutible, la tecnología del futuro, el marketing del siglo XXI ”. Apostamos a que lo escuchará cada vez con más frecuencia ... ¿Incorrecto?

Por extraño que parezca, tienes razón

Pero pensemos lógicamente: estamos rodeados de una MIRIAD de contenidos.

Correo electrónico, video en YouTube, publicar, foto en Instagram, blogs profesionales con guías, publicaciones largas e instrucciones de los más dispares; revisar portales e artículos en nuevas tiendas; sitios educativos con libros y manuales, etc.

Los usuarios consumen y absorben toneladas de contenido buscando la información que necesitan. Además, quien diga que la gente SÓLO está interesada en materiales de entretenimiento en Internet… está equivocado. Estamos muy lejos de esta afirmación.

¿No lo crees? 

Así que cambiemos la vista, por ejemplo, de Internet a la oficina de una agencia de viajes. 

Necesitas unas vacaciones en la playa: fuiste a la agencia pidiendo información sobre España o Grecia. No han podido entregarte folletos con fotos de la zona y del hotel, ni noticias sobre lo que caracteriza a esos lugares, ni respuestas a tus preguntas, ni referencias para contactar a los tour operadores. En una palabra: nada. 

Está volando al extranjero por primera vez y le hubiera gustado información, apoyo, personal capaz de asesorarlo de la mejor manera posible. 

¿Cómo procedes? 

Creemos que la respuesta es obvia. 

Si también te encontraste en esta situación, significa que la agencia a la que te acercaste no tenía suficiente contenido para ofrecer a sus clientes: historias, consejos, folletos, fotos de turistas felices, reseñas e información útil ...

Debes saber que el creando contenido de marketing es de vital importancia que ofrezca un servicio o venda un producto. Por lo tanto, es razonable influir en el cliente ofrecimiento contenido interesante y útil: es un trabajo que debe realizarse para ganar confianza, aumentar la reputación, ser reconocido profesionalmente y difundir los activos y servicios, tanto de forma indirecta como a través de las ventas. 

Actuar en el marketing de contenidos de manera adecuada y competente. ayuda a una empresa a alcanzar sus objetivos e influir en el público objetivo. 

Hemos escrito con más detalle cómo, qué y por qué en este artículo.

Marketing de contenidos: partimos de la estrategia

Hablar de marketing de contenidos es sencillo, pero ponerlo en práctica requiere supuestos y de conocimiento esencial.

De hecho, ANTES de inclinar la cabeza hacia abajo para producir contenido, debe comprender dónde golpear y cómo dirigir mejor sus energías. De hecho, no existe una píldora mágica que te permita crear contenido de marketing: necesitas trabajar duro, durante mucho tiempo y siguiendo un plan específico.

En conclusión: sin improvisación.

Usted necesita uno estrategia precisa, exactamente como si estuviera planeando un viaje al extranjero por primera vez. No puedes pensar en improvisar o busque un hotel en el lugar, después de llegar al lugar. Primero debe hacer esto, de lo contrario corre el riesgo de no tener un lugar para pasar la noche.

La estrategia de marketing es exactamente eso: la planificación perfecto de lo que tienes que hacer, el contenido a escribir y la audiencia a la que quieres interesar. Solo así tu contenido podrá ofrecer al lector un VALOR REAL: información, respuestas, consejos útiles. Además, una estrategia de marketing completa te da una RAZÓN para crear contenido y llegar a la gente.

Porque si creas contenido SIN estrategia, lo que escribes puede ser válido, pero corre el riesgo de ser sin valor y por lo tanto, ineficaz para ayudarlo a alcanzar sus metas.

No hay reglas estrictas, una guía paso a paso o un modelo universal: tienes que crear tu pieza única, completamente individualmente. Toda la estrategia depende del tema del sitio, las actividades, las especificidades de la industria, el público objetivo e incluso la cantidad de tiempo, presupuesto y objetivos que el emprendedor y / o propietario de la empresa establezca. 

Sin embargo, en primer lugar, intentemos comprender lo que NO PUEDE hacer sin desarrollar una estrategia CORRECTA. creación de contenido.

#1 Definir metas y objetivos en la estrategia de marketing de contenidos (Metas de la estrategia de marketing de contenidos)

Primer paso para desarrollar tu estrategia y marcar goles con contenido: entender y definir por qué.

Las respuestas: "Porque esta de moda“, “Los competidores están ocupados, así que tengo que“, “Quiero intentarlo“NO funcionarán como razones válidas. Tus metas deben ser ESPECÍFICAS, REALES, MEDIBLES. Tienes que saber 100% el objetivo que desea alcanzar y el resultado desea lograr mediante la creación de contenido.

¡Pero ten cuidado! Tienes que empezar con uno conciencia fundamental: crear contenido hoy y ponerlo online en tu blog NO garantiza ventas y clientes a partir del día siguiente, ya que tampoco puede encargar artículos a grandes expertos y publicarlos en portales reconocidos. Debe tener estos objetivos en mente, pero debe saber que alcanzarlos NO es inmediato.

Objetivos de venta y aumento de ganancias son deseos legítimos: toda empresa sueña con ellos. Sin embargo, el camino para lograrlos requiere que usted dé pequeños y múltiples pasos, alcanzando subobjetivos que lo acerquen más a su objetivo.

Para comenzar declara tus metas de forma clara y sencilla. ¿Cómo hacerlo? Responde estas preguntas: ¿Qué quieres obtener de este trabajo? ¿Qué quieres lograr en un mes, seis meses, un año? ¿Con qué cuentas, en general, para que se haga este trabajo? Pero sobre todo: recuerda que los goles tendrán que ser medible y real si quieres hacer marketing de contenidos exitoso. ¿Algunos ejemplos?

  • Incrementar el tráfico, el número de nuevos contactos, suscriptores al boletín;
  • Ponga las páginas del sitio en orden;
  • Obtenga reconocimiento, simpatía por la marca y lealtad al trabajo;
  • Incrementar la competencia;
  • Comunicarse directa o indirectamente con el público, etc.

Por qué no: no solo depende del contenido, se requiere un estudio minucioso del sitio, SEO, factores externos. 

Por qué, sí: con un aumento en el número de solicitudes promocionadas, gracias a una mayor cobertura, en total se puede conseguir un buen tráfico. Es más fácil avanzar en el rango bajo y medio + resultados precisos para el usuario afectado, altas tasas de conversión e impacto en la lealtad y la confianza. Y todo se puede lograr con contenido de alta calidad.

Piense en esto: desea crear un blog en el que publicitar sus productos y servicios. 

Los competidores tienen exactamente el mismo OBJETIVO. 

La mayoría de contenido en el blog debe ser informativo: solo una pequeña parte puede llenarse con anuncios de su producto. 

Necesita materiales de alta calidad que respondan a preguntas importantes de los usuarios, demuestren competencia y proporcionen información verdaderamente valiosa. Si ofreces obsesivamente tus productos o servicios en el blog, el resultado no cumplirá con las expectativas.

Si, en cambio, se centra en la competencia, sepa que copiar ciegamente lo que hacen No tiene sentido, porque realmente no sabe cómo y qué funciona para ellos o qué efecto obtienen con ese tipo de trabajo en particular, si lo obtienen.

Debes apuntar a crear un blog más detallado que los existentes, colocando el máxima atención a los materiales relacionados con el tema que está tratando. Todo ello sirve para difundir tus bienes y servicios, para que sean conocidos por el público y te ayuden a ser reconocido como autoridad sector

De este modo tu audiencia te verá como un experto, compartirá sus materiales, confiará en su opinión y solo DESPUÉS de su producto o servicio. Piénselo: cuanta más ayuda ofrezca a sus prospectos, más confianza tendrán en usted. Solo así te convertirás en un experto a ojos de clientes y competidores, obtendrás tráfico de alta calidad que se convertirá parcialmente en ventas.

Además, recuerda que yo Los clientes leales son sus partidarios ¡e incluso gente de relaciones públicas para su marca!

Obviamente, los objetivos (los objetivos de la estrategia de marketing de contenidos) están estrechamente relacionados entre sí, pero tenga cuidado, porque si desea desarrollar uno estrategia de marketing de contenidos sin una comprensión clara del camino que tendrás que tomar es imposible

Establecer los diferentes objetivos que puede acceder a través de su contenido a partir de un simple: "Porque quiero hacer marketing de contenidos?". Si no tiene una respuesta clara y honesta a la pregunta, entonces esté preparado porque será difícil equilibrar la relación "expectativa-realidad" en términos de resultados reales.

#2 Análisis preliminar durante el desarrollo de una estrategia de contenido: ¿qué estamos buscando?

A Error común cuyo empezar a hacer contenido el marketing amateur es crea contenido a tu gusto o presumiblemente para el gusto universal de todos los usuarios de 18 a 90 años, SIN tener en cuenta el estado de su sitio, los intereses de los clientes, las tendencias de la industria, la popularidad de los canales de distribución de contenido, etc.

Al desarrollar una estrategia de contenido, es necesario realizar un análisis en al menos tres direcciones: competidores y mercado; Público objetivo; sitio web y negocio. 

Aparentemente no parece tan complicado, pero a menudo la evaluación se reduce a este concepto: "Los competidores son realmente malos, todo es realmente mejor, vendemos y podemos satisfacer las necesidades de cualquier cliente, además, acabamos de crear un sitio web, es genial y a la gente parece gustarle.". Desafortunadamente, toda esta información es INÚTIL y tampoco le ayudará a desarrollar una estrategia de contenido marketing o creación de contenido.

Vamos a averiguar lo que necesita ser analizado y cómo hacerlo para que haya un ventaja real para su empresa.

#3 - Conócete a ti mismo // Tu empresa // Tu producto y servicio

Analiza tu contenido y tu negocio, porque, antes de saber cómo se están desempeñando sus competidores en el mercado, debe hacer un inventario de lo que tiene actualmente. 

Además, en aras de la integridad, debe consultar su sitio web, pero también obtener información sobre la organización empresarial: PSU, fortalezas, debilidades y ventajas.

Aquí tienes que ser lo más objetivo posible, así que no te elogies demasiado. 

Está claro que para un emprendedor su idea es perfecta y no necesita argumentos para justificarla o explicarla. Sin embargo, los clientes potenciales no piensan de la misma manera: no conocen la empresa, por lo que es importante ser lo más honesto posible con uno mismo.

Crea un archivo en formato "pregunta-respuesta", donde registrarás toda la información: te servirá como un buen recordatorio y te ayudará a entender tus peculiaridades.

Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a desarrollar mejor este análisis:

  • ¿Qué hace la compañía? ¿Qué tan conocido es en el mercado? ¿Se conoce en Internet? Si es así, ¿cómo se posiciona para el público? ¿Conocen su producto / servicio y qué tan bien lo conocen?
  • ¿Cuál es la propuesta de venta única? 
  • ¿Cómo se compara favorablemente la empresa con la competencia, cuáles son sus ventajas?
  • ¿Por qué es realmente beneficioso y conveniente para los clientes pedirle algo?
  • ¿Cuáles son las fortalezas de la empresa en términos de proporcionar bienes o servicios a los clientes?
  • ¿Cuáles son las debilidades, en qué todavía vale la pena trabajar, dónde están las lagunas?

Ahora, por ejemplo, analicemos las respuestas buenas o malas:

NEGATIVO: el La información es demasiado general, no hay explicación sobre el enfoque individual y sobre precios. Como consecuencia, no está del todo claro en qué se diferencia la empresa de muchos otros y lo ventajoso que es elegirlo. 

POSITIVO: Existen datos específicos de la empresa, se resumen todos los principales puntos de trabajo, se resalta y contrasta una propuesta de venta única. Como resultado, están disponibles información y datos de apoyo sobre las características específicas de la empresa.

Nuevamente, esta información es necesaria porque elbasado en la estrategia de marketing de contenidos y cualquier contenido está representado por las capacidades de la empresa o la propia empresa. 

Nadie los conoce mejor que el propietario o el gerente. 

Un comercializador o un redactor ayudará a finalizar el PVU, a formular algunas ventajas y características de una manera que interese a los clientes, pero solo puede hacerlo sobre la base de datos e información reales. 

Por ejemplo, una "gran variedad" y una "empresa en desarrollo dinámico" son información bastante abstracta. Puedes pensar o inventar algo desde cero, pero las hermosas palabras seguirán siendo palabras y te engañarás simplemente a sus usuarios prometiéndoles algo que no existe. 

Como resultado, perderá credibilidad y autoridad, ¡que son francamente difíciles de restaurar!

Pero recuerda: todavía tienes que evaluar el contenido del sitio

Debe examinar qué materiales están disponibles ahora, si son suficientes, si las secciones están completadas, si los textos satisfacen las necesidades de la audiencia. Además, seleccione y marque dónde se distribuye el contenido: si hay redes sociales, si ha habido publicaciones en portales, blogs, etc.

Es importante alejarse de la subjetividad a la hora de evaluar los propios materiales. Recuerde que "Me gusta / No me gusta" NO es una buena métrica para juzgar su texto.

De hecho, es importante que el contenido sea apreciado por el público objetivo, que proporcione información completa y detallada y resuelva las tareas asignadas.

Entonces AQUÍ está lo que necesita observar:

  • ¿Qué páginas tienen contenido y de qué se trata: es informativo o de ventas, en qué medida y para qué sirve?
  • ¿Están optimizados los textos del sitio? ¿La optimización se realizó correctamente?
  • ¿Qué tan clara y accesible es la información presentada a la audiencia objetivo? ¿Se dan las respuestas a todas las preguntas al público objetivo?
  • ¿Qué tan útiles, interesantes y únicos en su significado son los textos? ¿El contenido está duplicado en muchos otros sitios?
  • ¿Son los textos relevantes para las páginas? Y en el blog, si lo hay, ¿escribes sobre tus productos y servicios o sobre todo?
  • Si hay un blog o una sección de noticias: ¿con qué frecuencia se publica el contenido más reciente?
  • ¿Distribuye contenido en sitios de terceros y qué canales utiliza: redes sociales, YouTube, portales de usuarios, blogs de terceros, sitios de socios?
  • ¿Cuál es la respuesta de los materiales? Evalúe el tráfico, vea PF, ¿qué son?

¿Qué tipo de contenido tienes en general: artículos, infografías, reseñas de videos, entrevistas, estudios de casos?

Ingrese todas las respuestas en una sola tabla. De esta forma entenderás qué falta, qué canales ya están involucrados, cómo se procesan los materiales, en qué tono escribes, qué tan útil es el contenido para el público objetivo ...

Como regla, a menudo comienza con el finalización del contenido del sitio en sí. 

De hecho, a veces, en algún lugar los textos están ausentes, en algún lugar no se corresponden con el contenido de la página y no están escritos para las personas, en algún lugar simplemente copian y pegan información para que la página no esté vacía. Bien, todas estas deficiencias deben eliminarse.

A menudo escuchamos de los usuarios: "Ya conozco todas las deficiencias, porque tengo que ultimar los contenidos? " Porque este trabajo afectará directamente tanto a la promoción como a tu objetivo final: las ventas. 

Entonces… el hecho de que a USTED le guste o no le guste NO es un indicador, lo repetimos incansablemente. 

#4 - ¿Quién es realmente nuestro cliente ideal? Analicemos la Persona Compradora

La regla de oro del desarrollo de contenido es créelos para un público objetivo específico: sus clientes, teniendo en cuenta sus necesidades y requisitos. Sin embargo, muy a menudo el propietario de un sitio web o una empresa no conoce completamente su objetivo o quiere vender su producto a todo el mundo.

Esta idea no es del todo correcta: un hombre probablemente no comprará un secador de pelo elegante y lujoso, una abuela no pedirá un pañuelo con calaveras. Sí, puede haber raras excepciones, pero se trata de compradores atípicos. 

Así que tenga cuidado: debe observar más de cerca a los grupos de personas que con mayor frecuencia compran sus bienes o servicios.

No dudes en interactuar con tu cliente y hacerle preguntas ...

  • ¿Quiénes son sus clientes, cuáles son sus intereses y necesidades?
  • ¿Qué problema suelen querer resolver los clientes comprando su producto o servicio?
  • ¿Cómo toman una decisión de compra, en quién confían?
  • ¿Qué motiva a los clientes a comprar, cuál puede ser el factor decisivo?
  • ¿Qué asusta y repele a los usuarios con más frecuencia?
  • ¿Qué información buscan los clientes en las redes sociales y foros? ¿De qué se quejan, qué preguntas hacen?
  • Si hay clientes habituales, ¿qué los atrajo exactamente? ¿Por qué estamos dispuestos a contactarte una y otra vez?
  • ¿Qué tan conveniente es para los clientes comprar o solicitar sus servicios? ¿Qué nota la gente, qué elogia, con qué está insatisfecha?
  • ¿Por qué le gustó / no le gustó el sitio, qué materiales fueron interesantes, qué se preguntó en los comentarios en el registro, qué preguntas se hicieron en las cartas?

¿Qué información se busca en el sitio web y en Internet, qué textos, artículos se leen y por qué? Además, recuerde que a veces diferentes categorías de clientes realizan compras y solicitan servicios, por lo que puede haber diferentes retratos de clientes típicos. 

Dibuja un retrato de cada persona; pueden tener varios razones para la compra, varios problemas que quieran resolver con la ayuda de su empresa o tienda.

Entendiendo el necesidades, problemas y deseos de sus clientes potenciales es más fácil influir en los usuarios, crear contenido efectivo y necesario.

#5 - Conoce a tu enemigo: analiza la competencia

¿Quieres vencer a todos los demás en el mercado? Un gran gol, pero bastante superficial. 

Necesita saber claramente qué y con quién tendrá que tratar para obtener el TOP, la confianza, los clientes y las ventas.

Análisis de la competencia te ayudará a comprender cómo se distribuyen las fuerzas en tu nicho, qué es popular, qué es lo mínimo que necesitas, en quién confían los clientes, qué ventajas y desventajas tienen los competidores, qué contenido usan y dónde distribuyen y, finalmente, porque atraen clientes.

Recuerda: nunca tienes que copiar a partir de una o más ideas de sus competidores. 

Tienes que diferenciarte de ellos y no ser un clon 2.0. 

¿Cómo elegirían los clientes quién es el mejor si les ofrecemos sitios y empresas más o menos similares?

Considere 5-6 de sus principales competidores (más es posible, pero requiere mucho más trabajo y tiempo). Para la evaluación, puede utilizar las mismas preguntas que consideramos anteriormente para analizar la actividad y el contenido del sitio. ¿Qué necesita evaluar sobre sus competidores?

  • Que contenido se presenta en el sitio? Volumen, contenido de la información, optimización, estilo, enfoque, contenido, relevancia, etc.;
  • ¿Qué es la USP? ¿Cuáles son las ventajas, cuáles son las fortalezas y debilidades, ¿qué es conveniente para los clientes?
  • ¿Existe un blog? ¿Qué materiales se publican? ¿Con qué frecuencia y qué tipo de respuesta encontrar con el publico?
  • ¿Existen redes sociales? ¿Qué tipo de contenido hay? ¿Qué tipo de negocio? ¿Qué escriben los usuarios y qué tan leales son?
  • Que otros canales ¿Ellos están involucrados? ¿Dónde está el contenido publicado? ¿Hay un boletín de noticias?

Así como:

  • Cual tipos de contenido están involucrados: artículos, infografías, reseñas de videos, entrevistas, estudios de casos? ¿Qué provoca una mayor respuesta del cliente, donde hay más discusiones y preguntas?
  • ¿Qué elementos, técnicas y chips no estándar se utilizan?
  • ¿Qué es interesante, conveniente y útil para los usuarios tanto en los contenidos del sitio como en las publicaciones externas?
  • ¿Qué tan famosos son los competidores entre los usuarios, confían en ellos, qué reputación tienen?
  • ¿Qué temas y títulos son interesantes y debatidos acaloradamente?

En consecuencia, sacamos conclusiones sobre con qué tendremos que lidiar, qué hacer para superar a la competencia, qué materiales publicar y qué canales exactamente deben usarse. 

Recuerde, la palabra clave es "superar" la competencia: tendrás que hacerlo cada vez mejor.

Y aquí estamos: Se ha completado la primera y muy importante fase del desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos.. Tienes una excelente base a tu alcance desde la que organizar tu trabajo porque ahora sabes:

  • Qué se ha hecho ahora y cuáles son sus fortalezas / debilidades;
  • Quién es su público objetivo, qué necesitan y cómo trabajar con ellos;
  • Qué está sucediendo en el mercado: con quién tendrás que competir, cómo sortearlos, cuáles son las ventajas y desventajas de los oponentes.

Tienes la idea clave para empezar: tu estrategia de marketing de contenidos ya ha sido delineada.

B) El núcleo de una estrategia de marketing de contenidos: preparación y uso de contenidos de marketing.

Se ha realizado el trabajo preliminar y tienes información sobre cómo trabajar y configurar tu contenido.

Ahora usted puede combinar todas las ideas y resultados de su investigación, establezca metas y crear un plan de acción global.

En esencia, este es el núcleo de su estrategia de marketing de contenidos. 

En él, delineamos dos etapas:

1. Que y como escribir

Esto lo podemos entender analizando la información acumulada respondiendo: qué falta, qué espera el público objetivo, qué contenido encuentra respuesta, dónde se distribuye entre competidores y dónde también se requiere tu presencia.

Definimos, por tanto: tipos, formatos de materiales e ideas generales para diferentes direcciones:

Contenido del sitio

Sin contenido de alta calidad, competente, único en significado y optimizado en el sitio mismo, no tiene sentido comenzar a trabajar a través de otros canales.

Por lo tanto, después de una evaluación objetiva y sobria (esperamos), ha visto todos los problemas y, en consecuencia, necesita esbozar cómo resolverlos.

En una estrategia de marketing de contenidos, debes pensar en:

  • Qué páginas, secciones del sitio necesitan ser reelaboradas;
  • ¿Cómo se posicionará usted mismo, sus bienes / servicios?
  • ¿En qué idioma se comunicará con su público objetivo?
  • Qué problemas de la audiencia objetivo resolverá el contenido;
  • Qué tipo de información debería estar en las páginas y cuál es su mensaje;
  • Cómo trabajar con optimización y distribuir palabras clave entre páginas, etc.

Blog

Las publicaciones de blog también son contenido del sitio, pero trabajar en ellas es muy diferente a preparar páginas típicas para servicios y bienes. 

Aquí tienes que decidir:

  • Qué temas y materiales son realmente necesarios e interesantes para los usuarios;
  • Cómo posicionarse y enviar información, qué tipos y formatos de envío usar y en qué proporción: artículos de expertos o información para principiantes, contenido educativo o entretenido, artículos largos o breves concisos, instrucciones paso a paso o listas de verificación, reseñas de videos , infografías, etc .;
  • Con qué frecuencia es necesario publicar tal o cual contenido;
  • Cómo expandir la semántica a expensas de un blog y con qué consultas trabajar, etc.

Advertencia: un blog, si se usa como herramienta para el marketing de contenidos, NO es un vertedero de artículos que se encuentran en otras páginas, y mucho menos un lugar para relaciones públicas sin sentido y publicidad grandilocuente. 

Para que un blog sea leído y útil, Debe proporcionar materiales verdaderamente valiosos, interesantes y relevantes. para su público objetivo. 

La publicidad no sirve… ¡Ésta es la principal diferencia!

Publicaciones y correos externos

Todos los canales tienen sus propias características e idealmente deberían tener su propio contenido único en todas partes. 

En la estrategia es necesario marcar las características de cada canal: qué, cómo publicarás, en qué estilo escribir y qué ideas transmitir a través de este contenido.

  • Algunas plataformas pueden ser publicitarias: por ejemplo, artículos o reseñas que se publicarán en grandes ciudades o portales conocidos; 
  • En algunos casos necesitas contenido educativo: por ejemplo, una serie de videos en YouTube, mostrándote al público como un profesional; 
  • Otras veces puedes publicar entrevistas tanto en revistas como en sitios temáticos del sector al que pertenece tu empresa; 
  • Nuevamente en sitios asociados, donde puede asistir a conferencias y realizar seminario web, por ejemplo.

En general, es necesario formular ideas generales en los argumentos, pero colocar diferentes tipos de contenido. La necesidad de esta acción sirve para determinar los puntos de influencia en el público objetivo y los mejores métodos de comunicación a adoptar.

2. Dónde distribuir

En este punto, dibuja una línea: qué canales usas específicamente y por qué?

Esto le ayudará a no distraerse: no habrá suficiente fuerza, tiempo u oportunidad para estar presente en todas partes al mismo tiempo, por lo que es aconsejable concentrarse en las cosas más básicas. Estos son los canales de distribución que puede preferir:

  • Su sitio web y / o blog;
  • Tu lista de correo;
  • Redes sociales: Linkedin, Facebook, Instagram, Youtube, etc.
  • Blogs temáticos, foros, portales;
  • Sitios asociados;
  • Medios en línea y fuera de línea;
  • Las ediciones fuera de línea.

De hecho, puede y debe use cualquier canal en el que viva su público objetivo, que necesita información, contenido. En base a la estrategia general, se pueden elaborar planes de contenido mensuales detallados, en los que se programará la información para cada publicación específica.

C) Métodos para evaluar el trabajo realizado

Como parte del marketing de contenidos, el trabajo siempre es un campo sin labrar. Entonces, para no trabajar en vano, es importante establecer puntos de control que definan cómo y qué evaluarás.

Tenemos objetivos comunes establecidos en la etapa inicial y tenemos un plan de desarrollo detallado: puede configurar métricas y herramientas para monitorear la efectividad de cada canal. Lo importante es no dejarse llevar por el entusiasmo y no utilizar todas las métricas a la vez.

Los principales datos a evaluar provienen de:

  • Tráfico;
  • Intervención;
  • Percepción;
  • Conversiones.

Si los canales, publicaciones y materiales no son tan efectivos como le gustaría, debe cambia tu estrategia: Elimine problemas y errores y pruebe nuevos enfoques. Por eso es necesaria la evaluación de cada canal.

Conclusiones

Desarrollar una estrategia de contenido no es cuestión de 5 minutos o una hora. El trabajo será minucioso y minucioso.

Si omite todas estas búsquedas y actúa de manera improvisada, en el mejor de los casos terminará con un contenido bueno o hermoso. 

Pero ... lo serán eficaz y resolverá tus problemas

Existe un riesgo enorme de desperdiciar tu presupuesto: gastarás tiempo y dinero en esos canales o materiales que no te dan absolutamente ningún retorno y que, como resultado, te llevarán simplemente a decepcionarte con el marketing de contenidos.

Sin embargo, si lo prepara todo concienzuda y minuciosamente o confíanos este trabajo entonces tendrás una herramienta de tendencias, ¡pero también un mecanismo capaz de influir en la percepción de tus clientes!

Cuota:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Correo electrónico

Tabla de contenido

Categorías

Otros articulos

¿EL SIGUIENTE PASO?

Reserve una DEMO

Si cree que Writeless es la solución para usted y desea obtener más información, le ofrecemos asesoramiento personalizado precedido de una encuesta exploratoria.